KAHOOT: LA GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS YA ES POSIBLE…

kahoot

KAHOOT,  un nuevo sistema de codigo abierto para fomentar la participación de los estudiantes. La Gamificación se introduce en las aulas académicas. 

Las Narrativas Transmedia están cada vez más a la orden del día y ultimamente se está viendo la posibilidad de aplicarlo a los sistemas de educación creando una serie de estructuras y mecánicas de juego con el fin de complementar la manera de aprender.

Hace unas semanas publicaba un artículo centrado en si las mecánicas de juego influyen en el aprendizaje y la conclusiones que saque en su momento, creo que son bastantes obvias: sí influyen.

 

TRANSMEDIA TEACHER vs TRANSMEDIA STUDENT

Está claro que el sistema educativo está cambiando y desde que existen a nuestro alrededor tantas  herramientas multimedia, nuevos sistemas y diferentes  dispositivos, los alumnos disponen de diferentes maneras para complementar la manera de aprender en clase.  Las aulas de hoy en día no son lo que eran y la manera de aprender está cambiando. Pero lo primero que tiene que cambiar es  la figura del profesor, porque  ya no sólo debe transmitir el conocimiento, ya que ese conocimiento ya está en la red. Los alumnos necesitan vivir nuevas  experiencia para retener su atención.

LA EDUCACIÓN: UNA NUEVA EXPERIENCIA

Kahoot, aparece como una de las nuevas herramientas que acaban de salir para gamificar el contenido académico y fomentar la participación de los alumnos, con la que se podrán crear distintos cuestionarios y concursos con los que ganar puntos respondiendo a preguntas sobre el contendo enseñado en clase.

kahoot_meta_og_image

FUNCIONAMIENTO

El sistema es bastante sencillo.  Todos los cuestionarios, entrevistas y debates generados en clase podrán sincronizarse en el dispositivo del alumno (PC, IPAD, IPHONE, IPOD, ANDROID, CHROMEBOOK, WINDOWS PHONE, ETC.)

OBJETIVO

El objetivo es generar una actitud mucho más participativa, más predispuesta a aprender e interiorizar los contenidos, conviertiéndo el aula, en un entorno mucho más divertido que el que vemos en el aprendizaje mediante la participación pasiva.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

El sistema permite hacer cuestionarios y minijuegos, cuyas preguntas y contenidos se sincronizarán en tiempo real mientras los alumnos estén en clase fomentando así una sistema de participación e interés mucho más activo.

1.

 

Kahoot    Create new Kahoot

 

2.

Kahoot    Create new Kahoot_1

 

3.

Kahoot    New question._2png

 

Con este sistema cada uno puede generar un cuestionario o un minijuego que podremos utilizar libremente y encima compartirlo de manera social.

¿Pensáis que los nuevos sistemas de eduación cambiarán la manera de estudiar y la manera que tienen hoy en día los estudiantes a relacionar conceptos? 

 

Yo he generado un cuestionario sobre TRANSMEDIA con una sola pregunta. El que la acierte tendrá premio 😉

Entrar en el siguiente LINK y en otra pestaña entrar en KAHOOT.it ¿A ver qué os parece?

https://play.kahoot.it/#/?quizId=cee1fd96-0eb1-477a-abf4-cfcdfa2a5e13

//


//

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s