¿Qué es Transmedia Storytelling?

¿Qué es el Transmedia Storytelling?  ¿Qué significa la palabra Transmedia?

Tras muchos años dedicados al mundo de los contenidos de televisión, las historias y el cómo conectar con los espectadores, aquí me centro en una de las estrategias más importantes, claras y eficaces para llegar a conectar con el público, crear una audiencia, y interacción con ella.

Por ello, os dejo, una presentación que está centrada en ayudar a todos aquellos que quieran adentrarse en este mundo. Es una introducción al Transmedia Storytelling o narrativas transmedia desde un punto de vista académico.

El otro día tuve que explicar qué es el Transmedia Storytelling a mis compañeros de trabajo. Y a mí, tras varios años hablando de este tema, siempre me ha parecido más claro, explicar qué es el Transmedia hablando de su origen, los blockbusters americanos. Pero sobre todo, haciendo la diferencia entre las dos tipologías que existen del transmedia desde un punto de vista teórico. Por eso,  creo que se entiende mucho mejor el concepto hablando del West Coast Transmedia y el East Coast Transmedia y las características que definen y diferencian a cada uno.

Y esto es lo que salió.

Publicado por

Jorge Guillén García

Me motiva ayudar a potenciar y amplificar los mensajes más importantes que tienen las personas. Casado, padre de Eloy y entusiasta de las Pizzas Napolitanas.¿Qué mensaje quieres contar?

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s