DARK DETOUR: una historia de fantasmas interactiva vía redes sociales

Tras una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo  y conseguir 54% más del capital solicitado,  ahora Dark Detour sale a luz.  Una historia de terror y de ciencia ficción, cross-media e interactiva, que se contará en tiempo real vía redes sociales  y se resolverá el día de Halloween.  La historia todavía no ha empezado ¿os apuntáis?

LA HISTORIA

Talbot Griffin,  un cantante de 27 años, pierde su trabajo,  a su novia y al mismo tiempo el apartamento donde vivía.  Quiere cambiar de vida y emprende un roadtrip desde Nueva York a Los Angeles una semana antes de Hallowe’en…, pero la carretera no le llevará justamente donde esperaba. 

Así presentan la historia y tampoco dicen mucho más, por el momento.  Pero desde luego que promete. Sobre todo, porque el proyecto se vende como el primero que utilizará una conocida red social como principal canal para narrar la historia, es gratuito. y además tiene buena pinta.

Durante la semana previa a Hallowe’wn, exactamente del 24 al 31 de octubre,  el usuario podrá viajar virtualmente y en tiempo real con nuestro héroe y protagonista, Talbot, al mismo tiempo que éste  se adentra cada vez más en un lugar donde, al parecer, no tiene escapatoria. La primera historia de fantasmas de la era digital.

7 DÍAS PARA VIVIR LA HISTORIA

¿Cómo podemos seguir la historia de Talbot? Pues del mismo modo que seguimos las vidas de nuestros amigos. Siendo su amigo y pidiéndole amistad. Así lo han planteado los creadores de esta historia de terror,  Alison Norrington y Steve Peters.

Todo surge y se ve desde el mismo y único punto de vista, el del único personaje,  Talbot.  Pero lo mejor de todo es que uno no tiene que ir hacia la historia sino que la historia viene hacia ti.  Y esto es lo que puede empezar a dar miedo. Es decir, las redes sociales son la actual vía de comunicación para contar nuestro día a día, pero ¿qué pasaría si uno de nuestros amigos utilizará las redes sociales para relatar y mostrar una situación de pánico que esté viviendo en ese momento?

Pues esto es por lo que quieren utilizar una red social como canal único y principal de la historia, por ese momento “en directo” y esa realidad que se puede llegar a transmitir utilizando los social media.

CROSS-MEDIA

Imaginemos que en el  Proyecto de la bruja de Blair hubieran utilizado las redes sociales para contar la historia de una manera única y en tiempo real. ¿Hubiera dado miedo no? Es una manera que seguramente no se tarde en replicar en más y más proyectos. Porque resulta una vía con un alto engagement, gratuita de utilizar, tiempo real y posibilidad de reacción inmediata.

Al investigar un poco más, descubro, que Mike Monello, el co-creador de, justamente, el proyecto de la bruja de blair, está en el equipo creativo del proyecto. Así que, suena todo bien.  Porque el equipo que ha creado la historia tienen mucha experiencia en juegos de realidad alternativa y proyectos transmedia interactivos.

Este tipo de historias son las que se pueden crear con bastante facilidad  a través de la plataforma Conducttr, que ya os he mencionado en más de una ocasión y he escrito varios posts sobre ella.  Para este tipo de experiencias interactivas e inmersivas, hasta la fecha, es la más apropiada. Y más aún,  si quieres tener un control total sobre las reacciones a tu historia.

Imaginaos que expandimos el siguiente corto, creamos una historia en tiempo real, la contamos vía redes sociales, transmitiendo los miedos e inquietudes de la protagonista, y narramos la historia en 4 horas.

Para hacerlo aún más fácil, la plataforma Conducttr ha lanzando un playbook, con 18 ejemplos de historias transmedia interactivas y un juego de cartas para ayudar a todo aquel que quiera lanzarse con su primer proyecto transmedia.  Más fácil no nos lo pueden poner.

Así que, dejad que vuestra imaginación empiece a volar e imaginaos que expandimos el siguiente corto, creamos una historia en tiempo real, la contamos vía redes sociales, transmitiendo los miedos e inquietudes de la protagonista, y narramos la historia en 4 horas.  

Este puede ser un primer paso hacia tu primer proyecto transmedia

 

 

//

//

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s