UNA BUENA HISTORIA SIEMPRE TIENE MUCHO MÁS PESO

storytelling1

Todos estamos de acuerdo que sin una buena historia es muy difícil captar el interés de los usuarios o provocar esa emoción tan buscada.  ¿Puede ser un buen storytelling  decisivo en los Talent Shows ?

CÓMO INFLUYE EL STORYTELLING EN LOS TALENT SHOW

Estos últimos 5 años me he aficionado a seguir y destripar los programas internacionales de talento. Principalmente, X FACTOR, BRITAINS GOT TALENT y AMERICA’S GOT TALENT. Y ¿qué tienen estos tres programas en común?

Bueno pues,  además de compartir creador, Simon Cowell,  y ser  formatos de mucho éxito, comparten mecánicas similares.  La primera parte, común a los tres y como a muchos, es la que más me gusta y estas son  LAS AUDICIONES

talent

En cada edición, cada canal de cada programa suele publicar unos 50 videos de audiciones de las cuales siempre  destacan entre 3-5 videos con una duración de 7′. El resto no dura más de 2 minutos, es decir, la propia actuación, sin los comentarios y votaciones del jurado. ¿Qué esconden estos videos largos? Pues además de la valoración del jurado, una buena historia.

¿Real o fake?

Aunque nos cueste creerlo, nunca hay que olvidar que es un producto pensado por y para televisión y para la viralización en internet.  Pero en verdad las historias son todas reales. La pregunta sería más bien, ¿por qué ellos tienen video de presentación y  los demás no? ¿Los demás no tienen historias emocionantes o no tienen suficiente talento? Esto es TV y si pensamos en tiempos de producción del programa pues…

Así que os dejo, de estos últimos dos años, los 6 videos que mas me han emocionado y cuya historia y talento me han hecho seguir a los concursantes por Youtube durante su recorrido en el concurso. Después de 5 años,  he llegado a la conclusión que  los videos largos que publican son siempre los que tienen más recorrido en el programa ( casi siempre finalistas) y el resto de concursantes  sólo tiene actuación y no tienen video largo, es decir, no tienen historia, no tienen recorrido. Por lo tanto, si no tienes video largo no tienes futuro en el programa.

Charlotte and Jonathan BGT  (finalista 2012 )

Alex and Sierra X factor USA (una de los 3 finalista 2013-)


 

 

Sam Bailey x factor uk (Winner 2013)

Joseph Whelan x factor uk (semi-finalista 2012)

Alice Friednnman Britans Got Talent (semi-finalista)

Ryan O’Shaughnessy BGT (finalista)

Rebecca Ferguson x factor UK (finalista)

Jack Carrol BGT (finalista)



//


//

Publicado por

Jorge Guillén García

Me motiva ayudar a potenciar y amplificar los mensajes más importantes que tienen las personas. Casado, padre de Eloy y entusiasta de las Pizzas Napolitanas.¿Qué mensaje quieres contar?

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s