THEATRICS: A Collaborative Video Storytelling Platform

transmedia

Nueva plataforma para crear nuevos niveles de interacción entre narrador y audiencia.

Hasta la fecha sólo había tenido la oportunidad de trastear con la plataforma CONDUCTTR, pero desde hace unas semanas me he puesto por fin a investigar  THEATRICS.  No he creado nada hasta la fecha pero su interfaz y manejo son muy fáciles de controlar. En la propia WEB, están explicados todos los pasos que hay que hacer para crear tu primera experiencia con la plataforma. Y desde luego, que lo que propone es muy interesante, sobre todo, para generar niveles de participación y creación de contenidos por usuarios muy altos, a través del video principalmente. Por eso, creo que podría ser una buena herramienta a tener en cuenta, junto con CONDUCTTR, para desarrollar experiencias únicas. Pero veamos ¿qué es Theatrics?

thetatricslogo_1

Theatrics   Collaborative Video Storytelling Platform_1

¿QUÉ ES THEATRICS?

THEATRICS  es una plataforma para contar, compartir y colaborar a través de videos ( a Collaborative Video Storytelling Platform) La plataforma contiene herramientas que permiten, al narrador o marca, involucrarse con la audiencia en un proceso creativo, a través de las funciones de comunicación y dirección que ofrece esta nueva plataforma.

Theatrics   How It Works

Theatrics.com es una empresa de entretenimiento interactivo que ofrece una manera de colaborar, mediante videos, en la historia, de tal manera, que permite fácilmente al creador incorporar y dirigir el contenido generado por el usuario. Además, proporciona al creador, la habilidad de aumentar los límites del storytelling controlando la historia, sus personajes y su visión, mientras que los usuarios/ espectadores añaden su propia creatividad, actuando en el show e interactuando con la historia y demás usuarios.

OBETIVO – FAN CENTRIC MEDIA-

 Nick de Martino, el business developer de este proyecto y  especialista en Media y Tecnología comenta, que este proyecto nació para ayudar los diferentes universo de una historia. En concreto, una ciudad ficticia, Beckinfield, donde todos los residentes  son fans del show. A diferencia de Youtube, por ejemplo, Theatrics invita a los fans a co-crear una historia subiendo contenido, ( videos, imágenes, texto,…) pero dentro de un universo definido con la guía del creador y otros fans.

Por lo tanto, Theatrics, se convierte en una herramienta para unir y crear historias colaborativas en donde los usuarios-espectadores se convierten en PROSUMERS ( prosumidores) de una experiencia y generan contenido que se acaba incorporando a la historia principal y vice-versa.

FUNCIONAMIENTO

Theatrics   Collaborative Video Storytelling Platform

Para podar formar parte de un show y convertirse en Fan, hay que registrarse. Pero una vez que te registras tienes opción, no sólo de crear videos, posts y comentarios respecto al programa, sino que también te puedes convertir en creador de historias.

 APLICACIONES POSIBLES

Con todo esto, pienso que esta plataforma es  idónea principalmente, para programas de televisión de cualquier género. O como el propio Nick de Martino propone:

  • Una exitosa serie quiere invitar a los fans a crear sus propios personajes que actúan y viven en el nuevo universo.
  • Un director de documentales quiere llevar a cabo un concurso para miembros espectadores para que cuenten sus propias historias en video e imágenes.
  •  Una franquicia quiere crear una nueva aplicación donde sus afiliados puedan vender directamente al consumidor a través de videos.
  • Una marca nacional quiere construir una zona  donde los usuarios puedan compartir sus historias e aspiraciones.
  • Un grupo del MEETUP quiere crear un reto a sus miembros para co-crear una nueva historia y un nuevo universo.

[divider]

 PRODUCCIONES CON THEATRICS

Os recomiendo que veáis el video a continuación sobre el ejemplo de la ficticia ciudad de BECKINFIELD y sobre lo que se puede hacer con esta plataforma.

La última producción realizada por esta plataforma realmente promete: AURELIA.  Podéis ver en su WEB los diferentes videos y nuevos personajes creados por los usuarios.

Si queréis ver más producciones con Theatrics pinchad en  de link más abajo. Y a través de la web podéis pedir acceso para testar  la plataforma en beta. Definitivamente, creo que esta herramienta podría ser muy interesante para potenciar  el concepto fan  de actuales programas de televisión y de gran ayuda para crear estrategias junto con CONDUCTTR.

Ver más ejemplos


//


//

//

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Jorge Guillén García desempeña, en la actualidad,  la función de Director de Innovación en la agencia de innovación creativa FLUOR Lifestyle. Anteriormente ha sido director creativo de I +D de la agencia creativa Secuoya Nexus del Grupo Secuoya y creativo del departamento de Creative Transmedia en Havas WorldWide y Arena Media. Durante casi nueve años perteneció al departamento de nuevos proyectos televisivos y multiplataforma del Grupo Banijay y y en sus inicios estuvo trabajando para la división de contenido digital de Unidad editorial. Es Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (Bélgica), Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU y con un Máster en Producción de formatos de Televisión por El Mundo TV.

One thought on “THEATRICS: A Collaborative Video Storytelling Platform”

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s