Workshop: crear proyectos transmedia utilizando CONDUCTTR: Test 1º

conducttr

¿Cómo crear un Proyecto Transmedia utilizando CONDUCTTR? Pero, sobre todo, ¿Cuales son sus posibilidades? Los 37  presentes en el último Meetup de Transmedia Madrid en La Industrial, hemos podido experimentar el funcionamiento de este nuevo software. Y la primera conclusión es más que positiva. Nuevos horizontes se abren para crear proyectos transmedia utilizando esta nueva herramienta.

LOS ELEGIDOS

1237408_623024967720621_1986522189_o

 Robert Pratten, creador de esta herramienta y fundador de Tstorytellerfue el que lideró, junto a @Belen_santala exposición de las posibilidades de esta increíble herramienta. Aunque se nos hizo a todos un poco corto, la idea general se ha logrado transmitir. Todos tuvimos la oportunidad de empezar un nuevo proyecto o al menos crear el primer mensaje de nuestra historia.

CONDUCTTR: conecta la vida real con la vida virtual

La interfaz, cuanto más grande la pantalla mejor. Aún así, se necesita un poco de tiempo para familiarizarse con ella. Pero las funciones que se pueden llegar a hacer prometen.  La parte que menos sorprende por razones obvias es la función de automatización. Es decir, el programar Posts, tuits, emails, etc. Es verdad que existen muchas herramientas como Hootsuite o Bufferapp, pero lo que cambia es el motivo por el cual se utilizan.

Captura de pantalla 2013-09-16 a la(s) 00.26.43

 

CREANDO UNA HISTORIA

LOS PERSONAJES

Lo primero es crear a un personaje, con su descripción y su cometido. Puedes crear tantos como se necesarios para tu proyecto. A cada uno de ellos, se le relaciona con una o varias cuentas o perfiles de redes sociales y se programa un “trigger” a una hora determinada del día.

LOS TRIGGERS

Esto son los detonantes. Es decir, el motivo por el cual se va desencadenar una acción. Si es el primer día de lanzamiento, puede ser desde una simple presentación en la página de fans de ese personaje ficticio creado o puede ser un modelo de subscripción para registrarse para la historia o un “call to action” para generar una acción tanto online como offline.

LOS CONDICIONANTES

Esta fórmula está muy lograda, ya que puedes programar cualquier tipo de comentario o respuesta a un tuit, a un post, a un mail, al rellenar un formulario,etc.  Si A contesta “rojo”, se le envía B, un tuit con el número de la oferta personalizada.

POSIBILIDADES

Lo que está claro es que CONDUCTTR deja abierta la creatividad a nuevos horizontes. Lo que más me ha llamado la atención es la interacción con las APIs. Es increíble lo que se podría llegar a hacer teniendo un buen control del programa y obviamente sabiendo programar APIs. En el taller, pusieron un rápido ejemplo con un osito de peluche. En él, había un sensor que si detectaba que el muñeco estaba boca abajo mandaba un tuit instantáneo a la cuenta del dueño del osito que decía:” Por favor dame la vuelta, no me gusta estar boca abajo”.

Manteniendo este mismo sistema las posibilidades de interactuar con la vida real aumentan considerablemente. Pues esta herramienta se podría utilizar internamente en una empresa para fomentar la cultura corporativa de una empresa. Pero donde desde luego creo que esta herramienta puede dar un gran salto es en crear proyectos transmedia educativos.

Esto ha sido un primer y básico acercamiento a esta nueva herramienta para crear experiencias transmedia.

¡Primer Test superado!

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Jorge Guillén García desempeña, en la actualidad,  la función de Director de Innovación en la agencia de innovación creativa FLUOR Lifestyle. Anteriormente ha sido director creativo de I +D de la agencia creativa Secuoya Nexus del Grupo Secuoya y creativo del departamento de Creative Transmedia en Havas WorldWide y Arena Media. Durante casi nueve años perteneció al departamento de nuevos proyectos televisivos y multiplataforma del Grupo Banijay y y en sus inicios estuvo trabajando para la división de contenido digital de Unidad editorial. Es Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (Bélgica), Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU y con un Máster en Producción de formatos de Televisión por El Mundo TV.

2 comentarios en “Workshop: crear proyectos transmedia utilizando CONDUCTTR: Test 1º”

    1. My pleasure! Thanks to all of you! It was very usefull to see the new system and all the possibilities of the tool! Now its time of doing some test! 😉 Great to see you all of you!

      Me gusta

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s