AQUALOGY: INNOVADOR PROYECTO TRANSMEDIA CORPORATIVO ESPAÑOL

th_692071f2684e67e3c67ea83f528ff869_post_aqualogy_people_011

El agua del planeta se siente amenazada y se rebela un día de un extraño doble eclipse solar/lunar, reclamando la recuperación de los valores esenciales en la gestión del agua perdidos durante los últimos años. Un investigador cuyo campo de estudio es el lenguaje del agua logra derribar la última barrera y escucha las primeras palabras de este elemento natural: “Compromiso, Talento, Conocimiento… Aqualogy”

Bienvenidos a Aqualogy People!

Así empieza este innovador proyecto  Transmedia Corporate Storytelling que parte, de la empresa Aqualogy, dedicada a proporcionar soluciones integradas del agua para un desarrollo sostenible y del desarrollo de CookieBox, un empresa que se centra en las historias. Historias, que como ellos mencionan en su web, son “historias de insatisfacción, de disfunciones, de final infeliz… de profesionales incompletos”.   Una propuesta de vital importancia hoy en día para transformar a las grandes organizaciones:

“Así que combinando estas herramientas en un Plan de Medios de Desarrollo Organizacional y/o Comunicación Interna (TransMedia Plan)movilizamos el pensamiento de cada grupo objetivo de empleados para que se produzca el cambio de conductas y comportamientos deseado, para que las historias imperfectas se perfeccionen”

HISTORIA

El agua del planeta se siente amenazada y se rebela un día de un extraño doble eclipse solar/lunar, reclamando la recuperación de los valores esenciales en la gestión del agua perdidos durante los últimos años. Un investigador cuyo campo de estudio es el lenguaje del agua logra derribar la última barrera y escucha las primeras palabras de este elemento natural: “Compromiso, Talento, Conocimiento… Aqualogy”.

El investigador entenderá la misión que le encomienda el agua: reunir a una serie de elegidos por el agua y hacer de ellos un equipo capaz de desvelar las 6 leyes del agua perdidas y olvidadas por el ser humano en el curso del tiempo. Deberán combatir contra poderosas fuerzas que impulsan la aprobación del Acta del Agua, un documento que contiene 6 leyes del agua alternativas, que empeoran la gestión de este elemento y pueden llegar a acabar con él.

 TRAILER

PLATAFORMAS

 La columna vertebral de este proyecto es una serie cinematográfica de siete capítulos con personajes relacionados con el agua. Este proyecto conectará la ficción con las actividades realizadas por la compañía y dará a conocer su capacidad de generar los productos y servicios adecuados así como los valores de la organización. Pero además,  tiene también una dimensión interna: potenciar las competencias y habilidades de sus profesionales.

Además de la serie, columna narrativa principal, la historia se desarrolla en multitud de plataformas y formatos:

  • Vídeos virales de Youtube: videobloggers, escenas sorprendentes captadas por videoaficionados, anuncios…
  • Perfiles de personajes en Facebook y Twitter
  • Motion comic, una pieza de animación que sirve como punto de partida de la Serie;
  • Web gamificada, que estimula al usuario a rastrear en las capas más profundas, penetrando en el círculo mágico del juego;
  • Acciones de ARG (Juegos de Realidad Alternativa), para borrar las fronteras entre la realidad y la ficción;
  • Workshops de formación en Management conectados con la narrativa (teorías Venta Consultiva, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento…);
  • Presencia en los festivales de cine de San Sebastián, Sitges y Sevilla, en eventos de gamificación y transmedia nacionales e internacionales…

Aqualogy y el desarrollo de CookieBox estará durante el próximo año y medio con el objetivo de  enlazar narrativa y managament para ayudar tanto al desarrollo profesional interno como a la comunicación externa de la compañía.

Gran proyecto, con muchas pantallas y contenidos del que seguro aprendemos. Pero lo que más impresiona es que los campos en los que se pueden aplicar este tipo de estrategias Transmedia, también incluye el desarrollo del profesional interno de una compañía u organización.

Espero que tengamos agua para rato.

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s