Panzer Chocolate: Proyecto Transmedia-Interactivo

118462537_640

Primer experiencia interactiva en el cine y de marca española: PANZER CHOCOLATE

La aventura de Panzer chocolate empezó a principios del 2012 y está a punto de ver la luz. De la mano de la productora Silencio Rodamos y  Filmutea, y bajo la dirección de Roberto Figueras llega la primera película interactiva a través de la telefonía inteligente.

Ahora mismo se encuentran en el último proceso, el montaje. Pero Panzer Chocolate, como todos los proyectos que se comentan aquí, tiene vida más allá. Además de la película y el cómic, han desarrollado un videojuego para Iphone e interactivo para dispositivos móviles. Es decir, los  espectadores podrán descargarse una aplicación para su smartphone en la sala antes que empiece la proyección para poder ir descifrando las referencias que aparecerán constantemente en pantalla durante la película. Esta aplicación también permitirá al espectador recibir un mensaje en su teléfono móvil una vez acabada la película para darle la posibilidad de cambiar el final.

AHORA SÍ SE PODRÁN UTILIZAR LOS MÓVILES EN EL CINE

Estoy intrigado y con muchas ganas de poder ver y vivir la experiencia que ofrecen. Descubrir partes ocultas de la historia utilizando el móvil. Pero ¿hasta que punto la interrupción del espectador en el relato puede ser buena? Todo depende de la experiencia que ofrezcan, pero creo todo esto ya lo han pensado.

HISTORIA

‘Panzer chocolate’ es una película de terror que explica la historia de un grupo de jóvenes que, buscando vestigios nazis, encuentran un búnker de la Segunda Guerra Mundial que, aunque aparentemente parece abandonado, en realidad no lo está. Las palabras del título de la película tienen relación directa con la época nazi ya que ‘panzer’ es el nombre del carro blindado alemán y ‘chocolate’ hace referencia a la leyenda que cuenta que las tropas de Hitler tomaban barritas de chocolate sin saber que dentro había metaanfetaminas para darles más energía para el combate. Una historia que está claro que puede expandirse mucho más. Estas tablitas de chocolate está claro que se repartirán en el estreno y podrían incluso a comercializarse algún día. Y de aquí  infinitas historias.

EXPERIENCIA

Los espectadores podrán descargarse una aplicación en la sala de cine antes del inicio de la filmación para poder así descifrar las referencias que aparecerán constantemente en pantalla. Esta aplicación también permitirá al espectador recibir un mensaje en su teléfono móvil una vez terminada la película para informarle de la posibilidad de cambiar el final del film.

Captura de pantalla 2013-06-25 a la(s) 00.00.24

 

TÚ ELIGES EL FINAL

A parte de tener un cómic,la película, redes sociales, bitácora del rodaje, la productora Silencio Rodamos, pro-nuevas tecnologías, se centra más en la interactividad. Después de bajarse la aplicación y poner el código que aparece en los títulos de crédito, a mitad de la película, cuando la protagonista telefonee a la policía, el espectador deberá llamar a un número que aparecerá en la pantalla y escuchar el mensaje de voz que deje la protagonista. Una hora después de finalizar la película, el espectador recibirá una llamada de socorro de la protagonista avisándolo de que la situación es límite y que debe recorrer un complicado pasadizo para salvarse. Será el espectador quien decida su final.

PRESUPUESTO

El director Robert Figueras. ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros para rodar esta película en localizaciones de Barcelona, Villanova y la Gertrú, Terrassa y Montseny. La productora Silencio Rodamos se encuentra en plena ronda de financiación para buscar patrocinadores e inversores por una parte del presupuesto, en concreto 500.000 euros de los 1,5 millones para producir ‘Panzer chocolate’.

Aquí os dejo el último post que han publicado hace un mes sobre el estado general del proyecto, previo al descanso tras 5 semanas de rodaje.

Me apunto al estreno

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Jorge Guillén García desempeña, en la actualidad,  la función de Director de Innovación en la agencia de innovación creativa FLUOR Lifestyle. Anteriormente ha sido director creativo de I +D de la agencia creativa Secuoya Nexus del Grupo Secuoya y creativo del departamento de Creative Transmedia en Havas WorldWide y Arena Media. Durante casi nueve años perteneció al departamento de nuevos proyectos televisivos y multiplataforma del Grupo Banijay y y en sus inicios estuvo trabajando para la división de contenido digital de Unidad editorial. Es Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (Bélgica), Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU y con un Máster en Producción de formatos de Televisión por El Mundo TV.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s