CONDUCTTR: La herramienta para proyectos socialtv-branded content- transmedia

conducttr

A partir de esta semana, empezaré a publicar una serie de posts sobre el funcionamiento de Conducttr. Por lo tanto, abro nueva pestaña dedicada exclusivamente al estudio y práctica de esta herramienta.  Como ya publiqué en el mes pasado, Conducttr es la primera herramienta para crear coordinar, producir, crear, monitorizar y controlar cualquier idea- proyecto que tenga vida en otras plataformas. Es decir, cualquier relato que se narre a través de diferentes plataformas; más en concreto, narrativas transmedia.

CONDUCTTR PARA SOCIAL TV

Conducttr ofrece una solución para proyectos de televisión social, permitiendo la creación de nuevos formatos con una integración completa de los programas de televisión con los social media, los email, los sms, aplicaciones de segunda pantalla y páginas web.  Gracias a esta herramienta, el productor transmedia podrá controlar:

  • Contenido online y móvil para una audiencia específica: contenido exclusivo
  • Anuncios direccionados
  • Sincronización y asincronización de contenidos en aplicaciones  de segunda pantalla e interacción activa incluyendo sistemas de votación y encuestas.
  • Una única manera de inscribirse para experiencias multiplataforma a través de la web, el móvil y la tablet.
  • Métricas centralizadas y bases de datos de la audiencia que permite ver segmentar el comportamiento y la comunicación con ellos.
  • Integración con eventos en espacios públicos.
  • Y, sobre todo, una manera de colaborar creativamente y coordinar el ambiente para guionistas, productores, editores, diseñadores y otros.

Pero lo mejor de todo, es que es una herramienta de inteligencia secreta que personaliza la experiencia a medida que interactuan en otras plataformas.

Lo que me doy cuenta al empezar a trastear con esta herramienta, es que puede ser ilimitada. Es decir, que podemos crear un universo muy completo, y controlar su expansión en otras plataformas o soportes de una manera muy controlada.

conductrr-screen-shot

QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA ESTA HERRAMIENTA

Para la CADENA

Conducttr es una solución para controlar el compromiso de la audiencia. A través de las redes sociales, emails y SMS, Conducttr profundiza la experiencia del usuario- acercándoles a los personajes e introduciéndoles en la narrativa. De esta manera, se fideliza al usuario y se crean Fans- que a su vez, se convierten en influencers.

Para el CREATIVO

Conducttr proporciona una única manera de contar historias multiplataforma sin la necesidad de ser un programador o desarrollador. Gracias a esta herramienta, podemos conectarnos con las redes más conocidas, email, SMS y también sus conexiones API para cualquier otra plataforma como por ejemplo, Connected tv apps, Juegos Flash, Juegos de Facebook, foros y, sobre todo, aplicaciones de second-screen.

3-easy-steps

Sin el rol activo del usuario- no hay narrativa transmedia

También ofrece una pizarra integrada donde se pueden crear y desarrollar historias con otras personas, asignar ejercicios entre miembros de un mismo equipo y convertir sesiones de brainstorming en auténticos prototipos.

Para TODOS

Es una herramienta basada en el sistema de trabajo de la nube, que es más rápido, más barato y más eficaz que si nos ponemos a desarrollar una por nuestra cuenta. Una software muy potente que ofrece analíticas, un sistema de control del contenido y una solución operativa para crear ese “engagement” en el usuario.

Hasta aquí, el primer estudio de esta herramienta. En el siguiente post, empezaremos a ver ejemplos, donde podréis comprobar vosotros mismos su funcionamiento.

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

2 comentarios en “CONDUCTTR: La herramienta para proyectos socialtv-branded content- transmedia”

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s