‘Thrill me’ donde la tecnología decide según la expresión de la cara del usuario

Hablando de la televisión social, destacamos siempre la evolución del espectador del modo pasivo al modo activo. Pero esta nueva tecnología de reconocimiento facial propone que las Smart TV sean las que decidan por nosotros, más bien, por nuestro estado. ¿Divertido eh? 

Según unas estadísticas sobre el Reino Unido, el espectador se está alrededor de 10′ intentado encontrar o decidirse por un contenido que ver. Es decir, nos pasamos el equivalente en un año, 2,5 días buscando algo que ver en televisión.

Technology Strategy Board y  LIC Tomorrowson las dos empresas que ganaron el premio en 2012 a la mejor innovación digital en TV y cine por este proyecto: THRILL ME.   Un nuevo servicio que ayuda al espectador a encontrar algo que ver, basándose en su estado emocional, analizando para ello las expresiones de la cara.  En definitiva, una nueva manera de ayudar a descubrir al espectador contenidos personalizados.

En la actualidad, formar parte de la comunidad y hacer al prueba es algo imposible debido a la larga cola de espera. Una vez dentro de la comunidad, recibes un mail con los pasos a seguir. El programa te envía dos propuestas de películas al azar, de una base de datos de miles de títulos. Usando el algoritmo de expresión facial que ha sido testado 33.000 veces el programa elige por tí la película que más vaya a tu estado emocional.

Lo mejor de todo es que es una aplicación tanto para las SMART TV como para cualquier dispositivo móvil. Increíble ¿no?

Aquí os dejo la entrevista al CEO de Portal Entertainment, el creador de este innovador concepto:

http://pshared.5min.com/Scripts/PlayerSeed.js?sid=815&width=560&height=345&playList=517748271

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s