UN PRÍNCIPE PARA CORINA: Gran rating y líder en audiencia social

Un-príncipe-para-Corina

 

No todas las estrategias de cambio de día acaban funcionando. De hecho, la mayoría de las veces lo que hace es destrozar el programa. Pero en este caso, el cambio de día al Lunes ha hecho subir a UN PRÍNCIPE PARA CORINA en 2.3%. Ha superado con creces la actual media de la cadena que está en 5.9%. 

El enfrentamiento estaba claro, AGUILA ROJA, GH y CORINA. Menos mal, aunque era lógico, que GH14 lo movieran de día, porque ambos programas tienen el mismo target.

Comparándolo con el primer post que hice a este respecto (UN PRÍNCIPE PARA CORINA), las gráficas han cambiado.

La gráfica de Barlovento nos ofrece los siguiente:

corina

 

Predominan, los jóvenes, como era de esperar, de entre 13-44 años. Un público de clase  Alta y Media de poblaciones 200.000 habitantes o superior.   Y el Target comercial está en un 14.9. Por lo tanto, buen programa para los anunciantes.

LA CURVA

corna_1

Esta gráfica es la que todo el mundo del sector televisivo espera por la mañana. Si a esto, le añadimos el “minuto a minuto” es decir, un informe donde se detalla lo que se ha dicho en televisión en cada minuto. Se puede saber que contenidos han funcionado mejor o peor y así poder volver a utilizarlos o no.

La línea azul, es AGUILA ROJA, que ha hecho un 25% y que gracias a GH ha subido un par de puntos. Simplemente para ver la comparación entre ambos Prime Times os dejo aquí su informe:

TARGET AGUILA ROJA

aguila roja

El análisis que hay que sacar de esto es que Águila Roja, ¡LO VE TODO EL MUNDO! Los datos son increíbles, todos los targets superan el 20%. ¿Y sabéis por qué? Porque la arquitectura transmediática que plantearon en el lanzamiento de esta serie les generó una comunidad de todas las edades y muy fiel. Y está claro que esa comunidad es participativa porque ya van por su 5º temporada.

AUDIENCIA SOCIAL

Lo que no cabe la menor duda es que la audiencia social de UN PRÍNCIPE PARA CORINA, ayer fue líder.

corina3

 

Durante el programa el número de comentarios era de 3500 con un 90% de share social.

¿AYUDÓ EL SHARE SOCIAL AL RATING TELEVISIVO?

Pues en este caso, siendo un Lunes: la gente no sale, primer día de la semana. La gente quiere reírse o entretenerse. Por eso, yo creo que esta vez,  al menos 1 punto, como por el momento lo argumenta Nielsen, se ha visto reflejado en el rating. Pero habría que esperar al siguiente Lunes para poder comparar.

En cuanto acabó el programa, los comentarios se dispararon:

corina4

Y es normal porque está previsto que, tras el programa, la gente empiece a comentar lo que ha visto. Y las conclusiones que saqué del público social, con el que no puedo estar más de acuerdo, es que el chino, YONGLI, no debería haber sido expulsado. 😉

Habrá que esperar al próximo Lunes para volver a analizar el resultado.

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s