Las narrativas transmedia consiguen una nueva experiencia en la lectura juvenil

fernando_marias

“El Silencio se Mueve”, así se llama el pionero libro de Fernando Marías, que propone un nuevo acercamiento a la lectura juvenil. Una obra transmediática, en la que el lector podrá participar e interactuar con la novela.

ELEMENTOS NARRATIVOS DE LA NOVELA

1.- Relatos cortos

2.- Un cómic a mitad de la novela.

EL-SILENCIO-comic

3.- Varias páginas web, que el lector podrá visitar y adentrarse más en los enigmas que rodean al investigador Juan Pertierra.  En su blog, se pueden seguir sus investigaciones.

4. El lector tendrá que resolver enigmas y buscar pistas, posibilitando así la participación directa del lector en la historia.

5. Un número de teléfono al que el lector puede llamar para saber más sobre el personaje.

Os dejo aquí una entrevista

LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA UN NUEVO GIRO PARA LAS OBRAS LITERARIAS

Una genial idea para reforzar y apoyar a la lectura para los más jóvenes. Esta claro que hoy en día, las nuevas generaciones son más de pantalla que de papel. Es una generación de jóvenes que están acostumbrados a tocar para obtener la información (touching data). Y una narrativas transmedia cuyo epicentro es la novela, la lectura de una historia que te lleva hacia diferentes plataformas, son la clave para poder introducirse en el universo de la historia.

En cuanto tenga ocasión me sumergiré en los mundos de Juan Pertierra para vivir la experiencia.

www.elsilenciosemueve.com

 

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

One thought on “Las narrativas transmedia consiguen una nueva experiencia en la lectura juvenil”

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s