Os presento mi nuevo challenge para este nuevo curso.
Mi he propuesto llegar a 10.000 seguidores para poder optar a la funcionalidad de swipe up.
Una aventura que tiene sus pros y sus contras, ya que requiere una única estrategia, que me muestre frente a los demás, día a día, cara a cara.
Y eso, no estoy acostumbrado.
Entonces, ¿qué voy a hacer para conseguirlo?
Solo veo una vía: predicar con el ejemplo.
¿Qué quiero decir con esto?
Pues principalmente, que tengo que ser coherente con lo que «vendo» tanto a clientes y amigos, sobre diferentes tipos de estrategia de contenidos que les digo que deberían de utilizar para potenciar tanto su marca personal como empresarial.
Y la que más defiendo, es la de generar valor y utilidad.
Dar sin esperar nada a cambio.
Hay mucha gente que tienen más de 10 mil seguidores.
Lo que no sé ni puedo confirmar es cómo los han conseguido. Todos sabemos que existen malas praxis al respecto.
Lo que tengo claro es que ninguna de esas malas prácticas me interesa.
No voy a comentar la foto del feed de nadie, ni seguir a nadie para que me siga y al mes, dejar de seguir a la mitad de los que yo mismo he seguido, por el mero hecho de no superar los 1000 seguidos.
Al parecer funciona, y muchíiiiiiiiiisma gente, pero muchiiiiiiisiiiiiima, que tienen más de 10 mil seguidores o están en el proceso utilizan esta estrategia.
Yo no lo hago, pero la sufro.
Al día me siguen y me comentan gente, en fotos mías, que ni conozco, ni sé lo que quieren, ni lo que venden, ni me interesa.
¡Ojo! no digo que no funcione, pero si se hace que se haga con sentido, no seguir a cualquiera. Y si comentas, hacer comentarios que merezcan la pena.
El motivo de #RetoSwipeUp es conseguir llegar a los 10 mil seguidores simplemente ofreciendo contenido de valor y útil a todos aquellos que lo necesiten para que lo puedan aplicar en su día a día, tanto en lo personal como en lo profesional, y les ayude a diferenciarse de los demás, a mejorar en su trabajo y potenciar y aumentar las ventas de su negocio.
Obviamente, la cifra es una excusa, pero sirve como métrica. Además, de que, mandar a que la gente deslice hacia arriba, molaría.
Por lo tanto, solo voy a hablar de lo que sé y pongo en práctica cada día, y llevo haciendo durante estos últimos 15 años.
Estrategias y conocimientos sobre contenidos que he adquirido, sigo aprendiendo y pongo en práctica cada día.
Desde su diseño, desarrollo, estrategia, ejecución y gestión.
Desde luego que esto todo una aventura. Con sus pros y sus contras.
Yo te invito que te unas al reto y te sumes a él, ya que, si tienes los mismos miedos que yo, pues a lo mejor, si lo hacemos juntos, sea más fácil.
Así que, si quieres unirte al reto, solo tienes que echar un vistazo a mi perfil de instagram y ver el destacado creado para esta aventura para saber en qué consiste exactamente.