¿Cuál será la tecnología que va dominar el futuro de la comunicación entre las personas? ¿Cómo escucharemos la música? ¿Y ver la televisión?
Existen muchas teorías al respecto, que proponen nuevos objetos que facilitarán todos estos aspectos en nuestro día a día. Pero ¿y si os dijera que nuestro cuerpo puede servir de receptor sin prácticamente ningún artilugio?
Retomo la frase de Steve Jobs en la presentación del primer Iphone, que justamente Tim Cook ha desechado con el nuevo apple pencil.
» Dios nos dio diez dedos, diez lápices, para poder manejar la información digital»
Pues yo me planteo lo mismo. Porque utilizar gadgets inalámbricos para escuchar música, coger el móvil, cuando tenemos uno de los mayores conductores insertado en nuestro cuerpo: los huesos.
Y sí os dijera que se avecina una era donde el futuro de los auriculares corre peligro.
¿Sabíais que todos, además del oído exterior, tenemos un oído interno? Seguro que muchos sí.
Os dejo a continuación el video que me ha servido de inspiración para un proyecto que estamos haciendo. Un barandilla, que colocando los dos codos en ella al mismo tiempo que te tapas las orejas con ambas palmas de la mano, te permite escuchar, utilizando como conductor del sonido tus propios huesos, lo que sucedió en ese lugar en tiempos de guerra. Increíble ¿verdad?
Avanzando en mis investigaciones de repente descubro lo siguiente:
Os presento el BATBAND. Una diadema que se coloca en la parte superior de la cabeza que permite que las ondas sonoras viajen por los huesos del cráneo llegando al oído interior, consiguiendo que las canciones se escuchen con una excelente calidad y de manera envolvente.
Y no, no es ciencia ficción. He hablado con ellos, son españoles. Y estará a la venta el próximo año.
No sólo permite escuchar música, sino también hablar por teléfono. Muchos pensaréis que a lo mejor es demasiado trasto, pero yo pienso que es el inicio de algo increíble. Cómo en todo, los primeros prototipos suelen ser grandes pero cada vez se harán más pequeños.
Gracias a esta diadema, podremos escuchar la música y hablar por teléfono perfectamente y con una calidad excelente teniendo al mismo tiempo las orejas libres para poder estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor. Se acabo el bluetooth en el coche y que todos tus ocupantes se enteren de la conversación incluso los demás coches y el no poder ir con auriculares escuchando música mientras vas en bici.
Gracias a esta tecnología se abre la veda de nuevas posibilidades y nuevos gadgets. Yo ya me imagino ir por la calle con una especie de pegatinas pegadas en nuestro temporal con un chip incluído que nos permita comunicarnos con todos los demás objetos (IoT).
Sí, la telequinesia va a ser posible.
Por cierto, yo recibo mi diadema en abril del próximo año. Os invito a ser tan guays como yo.
Photo credit: http://www.visionempresarial.info/teststst/