KAREN, tu amiga real pero virtual

Se llama Karen y es real. Y está a punto de convertirse en toda una revelación en el Tribeca Film Festival’s Storyscapes, donde se muestran innovadores e interactivas maneras de hacer storytelling. Y ¿quién es? Pues para aquellos que no pueden esperar a que se haga realidad la película de Spike Jonze, Her, Karen va a ser un sueño para muchos,  hecho realidad. 

La empresa Blast Theory, unos “cracks” haciendo arte y experiencias interactivas empezaron con este proyecto en Kickstarter. Obviamente consiguieron lo que necesitaban y ahora está  a punto de entrar en nuestras vidas.

¿Quién es Karen?

Una “life-coach” personal para nuestro día a día, para nosotros. Un coach ficticio, personalizado, que mezcla el gaming con el storytelling. Pero lo más sorprendente es que aprende. Sí, aprende, sobre su dueño. Hasta tal punto, que podría convertirse como en una especie de consejero-mejor amigo. Nada lejos a lo que Spike Jonze nos quiso transmitir con la gran película de Her.

A diferencia de otras aplicaciones que intentan hacer lo mismo. Karen sólo se comunica con videos y  cuestionarios que va lanzando durante el video. El usuario podrá contestar en el momento tocando la pantalla.  Y así, Karen, nos irá conociendo cada día un poquito más.

Pero no sólo será esa la única manera que tenga Karen de aprender de nosotros.  Nuestra manera de interactuar con nuestro móvil, nuestras aplicaciones y nuestras redes completarán el perfil que Karen se está haciendo de cada usuario. De la misma manera que Facebook hace hoy en día con todos nosotros. .

Matt Adams, uno de sus creadores y co-fundadores de Blast Theory, asegura que a medida que pasan los días, Karen te hablará sobre cosas que ha ido aprendiendo de ti, incluyendo algunas que no estarás seguro de cómo se ha llegado a enterar.

Esto sigue siendo un juego ¿ no? ….

Su objetivo es hacerte sentir mejor

Por el momento no hay que tener miedo, ni tampoco hay que plantearse sobre la información que las nuevas tecnologías obtienen de nosotros, al menos con esta aplicación.  El objetivo de Karen es hacernos sentir bien, en nuestro día a día, a través del gaming y del storytelling. Una personal virtual coach gratis, qué más se puede pedir.

A nivel de crear nuevas experiencias con storytelling, estoy seguro de que esta experiencia no va a ser la última, sino la primera de muchas. Porque a este nivel, acaba de abrir la caja de pandora.  A mi me ha pasado al conocer de la existencia de Karen y mi mente se plantea ¿ cómo podría llevarlo yo a una marca  o  una celebritie? ¿Os imagináis replicar a Karen pero con Taylor Swift para todos sus fans y que estos se bajen la app y que así ella, Taylor la app,  vaya conociendo a todos sus fans, virtualmente?

Lo que está claro es que formará parte de mi vida en cuanto salga a finales de abril y veremos a ver cuanto me llega a conocer.

Pero ¿habrá alguien que se enamore de Karen como le pasó a Joaquin Phoenix con su sistema operativo?


//

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s