La second screen de WILD FRANK

Frank de la Jungla, ahora Wild Frank para Discovery Max, siempre tuvo muchas críticas por ser un malhablado. Y eso que era un programa de target familiar y muy enfocado a niños. Pero las formas no gustaban mucho a los padres de esos niños que querían ver las aventuras de Frank en la jungla.

Ahora, estrenando formato presentan una nueva aplicación para interactuar con el programa.

 ¿Debe todo programa tener una segunda pantalla?

La eterna pregunta. Pero si  se quiere lanzar una interacción con el show, hay que tener en cuenta una serie de factores primero y sobre todo, hacerse unas preguntas clave.

Vuelvo a hacer referencia al   productor multiplataforma,   Gary P.Hayes, cuando habla sobre  la situación actual de la second screen. 

“Good interactive TV has never been about the tech but about the behavioural need- bad interactive TV is created by non-creatives  and limited by vanilla templates or rely on 3rd party interactions shared across a range of broadcasters”

Para él,  hay muchas experiencias de segunda pantalla que en vez de buscar  las necesidades del usuario (Behavioural need) , se centran en, qué es posible hacer técnicamente y en intentos para persuadir al usuario mediante, encuestas, votaciones concursos o muchísima información sobre algo que nadie ha pedido. Por lo tanto,  si la experiencia  no se basa en las necesidades del comportamiento es muy probable que pase desapercibida. 

Además,  si no es una experiencia creada desde el inicio y hay, por ejemplo, que pensar en una interacción con un programa ya existente. Para Gary es imprescindible hacerse las siguientes preguntas:

 ¿El programa genera debate social entre las familias? ¿la audiencia suele profundizar en los temas buscando información o tiene interés en descubrir lo que sucede entre bambalinas? ¿Suele jugar a adivinar qué es lo que sucede a continuación, el precio de algún objeto o quien será el concursante ganador? 

Es decir, hay que escuchar a la audiencia del programa, lo que se ha comentado, las conversaciones que se han generado, las polémicas, lo que más le gusta al espectador sobre el programa, etc.

WILD FRANK  APP


Frank de la Jungla genera polémica por  ser un malhablado sabiendo que su programa tiene como objetivo  los niños.  Así que sabiendo esto,  los de Discovery le dan la vuelta y proponen adivinar los tacos y “lavar la boca” a Frank durante la emisión del programa.Utilizar lo negativo para convertirlo en un punto positivo. Al menos, hay que reconocer que la interacción que plantean es intencionada. Jugar a cazar en directo los tacos que dice Frank y con eso obtener contenido extra sobre sus aventuras.

El resto de la App tampoco tiene que tener mucho más, es simple y a veces, la simplicidad es el camino más corto.

-Juega en directo al Cazatacos y consigue adivinar cuántos tacos dirá Frank en cada episodio.
-Tuitea con nosotros en directo mientras ves el programa en Discovery Max.
-Supera todos los niveles en el juego de preguntas y respuestas y conviértete en todo un experto en Supervivencia.
-Lee el contenido extra que hemos preparado durante la emisión del programa.

Si todos los padres se quejaban por los tacos que decía Frank, ahora los hijos podrán “lavarle” la boca con jabón . Por lo tanto, me parece que esta vez,  al menos la interacción tiene un sentido. Aunque esto no solucione el exceso de tacos en el programa, tengo que reconocer que sí es algo original, divertido, sencillo y con sentido para el programa y sobre todo, con el personaje de Frank Cuesta.

Así que todos los domingos a CAZAR TACOS!


//


//

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s