Experiencias de Segunda Pantalla en el cine-Disney Second Screen

Al parecer sí, y esta es la nueva apuesta de Disney con una re-edición de sus clásicos con el fin de que los más pequeños puedan vivir una nueva experiencia en el cine y en sus propias casas a través del formato Blue Ray  que sincronizado con una tablet promete ofrecer experiencias muy interesantes.

Al encontrarme preparando un proyecto con una posible aplicación de segunda pantalla para televisión. Me he puesto a leer mucho sobre nuevos lanzamientos y al encontrarme con el de, ni más ni menos, que el de la compañia Disney, no lo podía pasar por alto. Al ver los diferentes tipos de acciones que proponen, me he quedado sorprendido del grado de interrupción que proponen al usuario. Y claro, en el momento en el que me encuentro, lo último que quiero es distraer e interrumpir el consumo del espectador del programa.

Sabemos que una de las funciones de la televisión social y las nuevas tecnologías es cambiar el role del espectador de  pasivo a  activo, y de ahí, que comunique  y consuma contenidos de manera social. Llegados a este punto la frontera entre pensar una acción de segunda pantalla, te hace tener en cuenta:  el grado de interrupción del consumo televisivo y   el tipo de interacción del usuario con el contenido.

En el siguiente video, podréis ver una demo de cómo sería vivir esta experiencia  y cómo se participaría con el ejemplo de La Sirenita que todos conocemos. Al ver esto, me planteo varias preguntas:

¿Podríamos ir a ver una nueva película al cine y vivir una experiencia con nuestra tablet al igual que en el siguiente video?

LA SIRENITA

La distracción ante un contenido inédito y otro reeditado. Esta claro que yo no me distraería mientras consumo un contenido nuevo, sobre todo en el cine. Pero en televisión, salvo la ficción que permite experimentar otro tipo de contenidos, el resto de las interacciones que se pueden producir  para programas están dirigidas a realizar tests de opinión,  avances de contenido, descubrir contenido inédito, votaciones, comentarios al programa, y por el momento, tampoco muchas acciones más.

Los siguiente videos muestran más en profundidad las opciones que los más pequeños tienen para interactuar (jugar) mientras ven la película de Disney en Blue Ray. Estas acciones en televisión, salvo  para los programas contenedores de los niños, no creo que tuvieran mucha aceptación por el grado de interrupción que supone.

EL REY LEON SECOND SCREEN


Al ver los demás ejemplos que Disney Movies proporciona, está claro que los contenidos tienen que ser grandes clásicos de la compañía. Por eso, los diferencian como Diamond Edition. Porque desde luego que ponerte a dibujar y colorear a Bambi en medio de la película en el cine, pues como que no ¿No creeís?

BAMBI

 

De todos modos, como me apunto a un bombardeo, por supuesto que iría a vivir esta experiencia, de los clásicos de Disney,con mis sobrinos, pero tiene que estar muy claro que  la entrada al cine tiene que ser gratis porque , ya que voy a vivir una experiencia con la aplicación de segunda pantalla, que seguro que no es gratis,  no voy a pagar por una película que tiene dos pases al año  en televisión 😉

Para estar al día, aquí os dejo el último estudio del International Advertising Bureau España sobre los informes de octubre 2013 sobre la TELEVISIÓN CONECTADA Y EL VIDEO ONLINE.

http://www.slideshare.net/eduardopradanos/slideshelf


//


//

//

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s