TWITTER lanza un botón para ver los programas de Televisión

twitter-sign

Tras su salida en bolsa, Twitter y ComCast acaban de comunicar que se asocian  para lanzar el botón “SEE IT”, que permitirá a los usuarios colgar un enlace a un programa de televisión. ¿Pero cómo será su funcionamiento?

Según el análisis de Piper Jaffray, Twitter ha desbancado a Facebook como una de las redes sociales preferidas por los adolescentes americanos. El 26 % de estos, prefieren Twitter entre las diferentes plataformas que utilizan, siendo Facebook utilizada entre el 23% de adolescentes, el 4% prefieren Tumblr y el 3% Google+.

Como todos los servicios de social media, Twitter está constantemente buscando maneras de integrar su red en otros tipos de plataformas o formatos. Y son muchos los intentos, acuerdos y propuestas con servicios de televisión, en los que  Dick Costolo (CEO de Twitter) ha intentado cerrar. Porque está claro que todo el mundo sabe, que en el algún momento, Twitter se convertirá en la red por excelencia para comunicar, consumir, conversar, informar y divertirse.

CÓMO FUNCIONA “SEE IT”

El sistema funcionará sólo en aquellos tuits que evoquen un programa de Televisión. Este botón permitirá a los usuarios de la red social  poder ver la emisión pinchando en el botón. De esta manera, tendrán acceso a la emisión en directo, en VoD o la posibilidad de programar su grabación. Esta últimas dos opciones, sólo estarán disponibles para aquellos espectadores-usuarios que estén suscritos al servicio de ComCast.

twittercomcastseeit-610x343

El servicio aparecerá el próximo mes  y solamente estará disponible para las emisiones de “The Voice” y “Saturday Night Footbal”. Pero Twitter ya está en conversaciones con otras redes de distribución para proponerles este servicio para otros programas de televisión.

En el lanzamiento, pinchar sobre el link te reenviará directamente a la página de la NBC Universal, pero tanto, Comcast y Twitter están trabajando en otras posibles opciones, como por ejemplo incluir links directos con hashtags.

THE BUSINESS DEAL

Los lanzamientos, la mayoría de ellos, son, en principio, inversión. Esta claro, que el “deal” con Comcast no va a dar mucho dinero a Twitter;  pero esta red, sí que podría ver una inyección económica importante en sus ingresos si consigue acuerdos similares con otras compañías de cable y proveedores de contenidos.

Hace unas semanas salió la noticia de que Twitter se instalaba en España. ¿Conseguirá el botón “see it” acuerdos parecidos en España? ¿Esto significa que los no americanos que accedamos a ese botón en un Tuit podremos ver esas emisiones en directo?

Lo que está claro es que la expansión de Twitter tiene muchas más posibilidades que las de Facebook, a pesar de no ser rentable, y a la vista están.

 

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Jorge Guillén García desempeña, en la actualidad,  la función de Director de Innovación en la agencia de innovación creativa FLUOR Lifestyle. Anteriormente ha sido director creativo de I +D de la agencia creativa Secuoya Nexus del Grupo Secuoya y creativo del departamento de Creative Transmedia en Havas WorldWide y Arena Media. Durante casi nueve años perteneció al departamento de nuevos proyectos televisivos y multiplataforma del Grupo Banijay y y en sus inicios estuvo trabajando para la división de contenido digital de Unidad editorial. Es Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (Bélgica), Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU y con un Máster en Producción de formatos de Televisión por El Mundo TV.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s