Cómo desarrollar un proyecto Transmedia: LOWLIFES

Disable and homeless in the Tenderloin District, San Francisco

El mejor método es a través de un TRANSMEDIA PITCH. El propio Robert Pratten, publicó hace unos días, un ejemplo de presentación para ayudar a resumir una proyecto Transmedia en dos hojas (¿Cómo “pitchear” un proyecto transmedia?) La empresa dedicada a realizar experiencias centradas en historias, Transmedia Storyteller, propiedad del propio @robpratten  está produciendo LOWLIFES, un proyecto transmedia al estilo CSI.

¿CÓMO DESCRIBIR EL PROYECTO?

LOWLIFES

HISTORIA:  Larry Hayes es un detective de homicidios de San Francisco con una seria adicción a las drogas. Para ir más allá en sus investigaciones decide desaparecer entre los sin techo de su comunidad.

EXPERIENCIA DEL USUARIO: Una novela, una webserie, un blog, un juego de ARG (Juego de Realidad Alternativa) sobre asesinatos sin resolver. La plataforma que  Conducttr se utilizará para controlar y coordinar todos los videos publicados, los post del blog y los capítulos de la novela en un calendario de publicación de contenidos. Además, esta plataforma creara y coordinará la lista de mailings y trabajará junto con el ARG utilizando el mail, los SMS y el twitter. (El juego sigue online en: http://ortegasfpi.wordpress.com/ )

OBJETIVO:  Establecer nuevos personajes de detectives en un universo nuevo en San Francisco.

AUDIENCIA: Lectores actuales del autor, mujeres mayores, fanáticos de los crímenes y jugadores de proyectos transmedia

MODELO DE NEGOCIO: Libro de pago + opciones de video ( Amazon DVD, On- demand,  Kindle & Libros, Descargas e-junkie, contenido gratuito

URLhttp://lowlifes.tv

Aquí os dejo el power point sobre este proyecto

http://es.slideshare.net/slideshow/embed_code/6419133?rel=0

Lo interesante de este proyecto es que, como todo proyecto transmedia, ofrece tres historias- tres perspectivas, contadas a través de tres plataformas:
Puntos de entrada :
  • NOVELA:  detective Larry Hayes
  • BLOG: ex-mujer de Hayes
  • WEBSERIES:  Ojo Privado de Lauren Ortega

El consumo de estas historias es independiente, es decir,  uno puede sumergirse a través de cualquiera de estas plataformas. En el usuario estará la opción de adentrarse más en la trama.

Este punto es lo que más me atrae de los proyectos transmedia. Todo depende de la manera con que captemos la atención del usuario. Y si la historia es buena y la estrategia también, la inmersión está prácticamente asegurada. Pero no existe todavía una teoría que permita llevar cualquier tipo de proyecto transmedia al éxito.

TODO DEPENDE DE LA HISTORIA Y SU ESTRATEGIA

Es muy interesante ver como un experto en estos proyectos, como lo es Robert Pratten,  desarrolla y pone en marcha un proyecto de este calibre. Actualmente, en las productoras estos proyectos no están siendo valorados. Y en muchas ocasiones, debido al poco entendimiento del modelo de negocio que les rodea, pero sobre todo, por el largo plazo  que se estipula para obtener algún beneficio.
Así que os aconsejo a todos que echéis un vistazo al proyecto para haceros una idea, de cómo, expertos del sector, le sacan rendimiento.
Con esto ya podéis presentar vuestro proyecto al PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS TRANSMEDIA
¿No os parece útil?
Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

One thought on “Cómo desarrollar un proyecto Transmedia: LOWLIFES”

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s