“MAD MAX PANDA”: Proyecto Transmedia

Ep2_Railway_Line

Un panda antropomórfico en un mundo post-apocalíptico

Esta la historia creada por dos veinteañeras del sur de Australia. Una original idea que sólo tenía cabida en internet…, hasta ahora.

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 16.20.07

 

[divider]

Una idea que les surgió durante el desarrollo de un trabajo para la universidad. Al principio era sólo un trabajo para conseguir una buena nota, hasta que lo empezaron a dar forma de serie de entretenimiento. Ahora mismo, su proyecto se ha convertido en una experiencia transmedia, que por el momento abarca, redes sociales, blog, webseries, videos de rodaje, diario de rodaje, pero sobre todo, una comunidad creada a través de crowdfunding. Tanto Victoria como Kristy supieron captar y atraer la atención de sus inversores tras el prólogo que lanzaron. En tan sólo tres días, el video obtuvo 100.000 visionados y se había visto en 150 países.

PRÓLOGO

Ante tal éxito, y con el gran recibimiento y apoyo de los fans, las chicas desarrollaron tres nuevos capítulos diseñados para formar parte de una experiencia interactiva.

http://wastelanderpanda.com/map/#

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 16.10.42

 

Como podéis ver, los episodios están en el mapa. Podéis verlos en desorden y ver las diferentes situaciones, aventuras y experiencias que los protagonistas viven, y todo,  a través del mapa. Además, se puede acceder a contenido extra para conocer a todos los seres que viven en este mundo apocalíptico.

Os dejo capturas de pantallas porque merece la pena que naveguéis por el mapa

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 16.11.18

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 16.11.05 Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 16.10.53

 

CROWFUNDING= 1º PASO PARA CREAR COMUNIDAD

A través de esto conocido método pudieron llevarlo a cabo. Con la ayuda de 352 productores consiguieron los 25.000€ para continuar con la aventura. Ahora están ampliando las aventuras del mapa y demás plataformas. Nuevos contenidos e ideas propuestas por la propia comunidad.

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 16.17.05

 

MI VIAJE COMO USUARIO

Yo descubrí esta historia tras la exposición de Robert Pratten (@robpratten en el último Transmedia Madrid del Meetup. Por lo tanto, ese ha sido mi punto de entrada. Una vez dentro, vi el prólogo. Al ver a un panda humano, pensé que me encontraría con una frikada, pero todo lo contrario. La historia está tan bien narrada que el disfraz de Panda pasa desapercibido y consigue transmitir, a pesar de la inexistente  expresión facial, sus sentimientos, sus pensamientos, convirtiéndose en uno más. Una vez dentro del mapa, me he sumergido hasta el final; hasta descubrir la tribu a la que pertenecen los pandas. No digo más, os dejo a vosotros para que os adentréis en esta historia.

En el canal de YOUTUBE/wastelanderpanda podéis seguir el behind the scenes de los rodajes de los próximos capítulos.

Una vez más esto demuestra, que la vía más asequible para lanzar un proyecto es internet. Captar la atención del usuario, contarle una historia única, entretenida y de manera divertida para luego obtener su colaboración en todos los aspectos. ¿Y de qué manera exponerlo? a través de una arquitectura transmediática.

Como se puede comprobar no hace falta abarcar todas las plataformas habidas y por haber para que un proyecto sea transmedia o con una estrategia narrativa multiplataforma. Puede ser un universo pequeño con tan sólo dos plataformas o con 15.

Este proyecto no hubiera sido aceptado por ninguna cadena de televisión, no hubieran entendido la trama ni la experiencia a sentir con esta aventura y menos aún, que tuviera público.

¿Alguien tiene algún proyecto transmedia en al cabeza?

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s