Toshiba e Intel Corporation lanzaron el verano pasado, un nuevo proyecto: la película titulada ‘The Beauty Inside’. Con esta idea, ambas compañías buscaban una nueva forma de hacer cine que aproveche la capacidad de interacción, participación e interactividad que permiten las redes sociales e Internet 2.0. Vamos, que lo que han creado es una narrativa transmediática acompañada de un Branded Content muy original.
The Beauty Inside‘ gira en torno al personaje principal de Alex, un veinteañero restaurador de antigüedades que cada mañana despierta con un nuevo rostro y un nuevo cuerpo, aunque interiormente sigue siendo él mismo y tiene que seguir enfrentándose a los mismos retos de la vida: su profesión, donde conseguir trabajo, el amor, la amistad, etc.
Un giro maravilloso, que me recuerda a una serie a la que estuve bastante enganchado.
THE QUANTUM LEAP
Lo único que sabe el protagonista de «The Beauty inside» es que esto le lleva pasando casi toda su vida. Y para no volverse loco y tener un control sobre los cuerpos y caras que ha tenido, utiliza como diario personal un Ultrabook Thosiba, donde documenta los problemas y complicaciones que le supone sus diarios y constantes cambios de apariencia.
Además de estar perfectamente grabado, el casting, los personajes…, han creado un universo Transmedia muy interesante. Por ahora, sólo han hecho 6 capítulos de entre 6′-10′ cada uno, todos disponibles en Youtube.
LA ORIGINAL IDEA: CONVIÉRTETE EN EL PROTAGONISTA
Y ahora llega lo mejor, como Alex, el protagonista, ha decidido grabarse para tener documentadas sus apariencias. Un casting online, se ha hecho via Facebook para que los espectadores que quieran puedan participar y conseguir el papel principal. Como la apariencia de Alex no para de cambiar, muchos espectadores serán elegidos para hacer ese papel.
¿COMO?
Grabando un video donde cada participante crea entradas de «El videodiario de Álex» con una webcam para que Álex se convierta en una realidad. No podría haber otro contenido mejor para promocionar esta nueva gama de ordenadores.
Una vez grabado el video, tienes que conseguir que tus amigos y familiares hagan clic en «Me gusta» para que así aumenten las posibilidades de que tu castign salga elegido.
En resumen, una marca (Branded), un universo (El de Alex), una trama (cambio de aspecto todo los días), una manera de comunicarse con el espectador (diaro), el espectador recibe e interactúa y genera nuevo contenido para la película, para la trama, convirtiéndose así en el papel protagonista (una caracterísitica principal de las narrativas transmedia)
La película pudo verse online a través de Facebook, buscando así la constante interacción y la participación del espectador y la audiencia. Durante esos 6 capítulos y durante esas seis semanas los espectadores pudieron seguir enviando sus video-candidaturas para interpretar a Alex.
Os invitó a ver los 6 episodios porque merecen la pena.
Un comentario en «THE BEAUTY INSIDE: proyecto Transmedia + Branded Content»