A JOURNAL OF INSOMNIA

large_journal_of_insomnia_1

EL FUTURO DE LAS NARRATIVAS TRANSEMDIA

El futuro de las narrativas transmedia según Tribeca Film Festival incluye robots, películas subvencionadas por la aportación de capital de los usuarios (Crowfunding) y documentales auto-confesionales e interactivos.

Con respecto a los documentales la idea que os cuento a continuación me fascina. Un nuevo proyecto Transmedia que ha visto la luz el pasado 18 de abril y cuya respuesta ha sido inmediata.  El diario de un insomnia colectivo es un documental interactivo, producido por Hugues Sweeney y creado por Bruno Choiniere, Philippe Lmabert, Thibaut Duverneix y Guillaume Braun para el NATIONAL FILM BOARD OF CANADA.

Robots, crowdfunding y documentales interactivos

Los usuarios deben registrarse online para concretar una cita. A continuación reciben una llamada informándoles que han recibido un mail con un link para registrarse en la página. Una vez dentro del Diario del Insomnia, los usuarios pueden seguir las historias de 4 de sus protagonistas que comparten sus propias experiencias sobre esos momentos de insomnio, al igual que otras 2000 contribuciones de otros insomniacos que se han ido recogiendo desde otoño 2012. 

La gran idea de este concepto es que los insomniacos son tanto los espectadores como los actores. Un proyecto interactivo que une a gente de todo el mundo que comparte el mismo problema: tienen dificultades para conciliar el sueño.

Por otro lado, los robots, han sido utilizados para llevar a cabo una experiencia transmediática.  A través de  un pequeño y gracioso  robot, que se llama  Blabdroid, y que habla con voz de niño; los asistentes  del Tribeca Film Festival han sido testigos de un reportero muy atípico. Este pequeño robot ha ido preguntando a los participantes al evento preguntas íntimas para sonsacarles algún secreto, deseos, creencias y así luego  exponerlo en un documental más largo. Aquí os dejo un resumen:

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s