1º Fase del Branded Content Transmedia de la 4º Temporada de Viajeras con B: El casting online

500 personas se presentaron en menos de 3 semanas. Una locura.

¿Cómo gestionar y hacer un filtro de todos los videos, solicitudes, mails y mensajes en todas las plataformas?

Hubo un momento que nos hicimos todos una pregunta, la misma que creo que todos aquellos que hayan hecho un casting online se han formulado alguna vez.

Ya sabes cual es, ¿verdad?¿En qué momento nos planteamos hacer un casting online?

Sí, lo admito.

Había días que no dábamos a basto a responder. Empezaron dos personas a hacer el filtro y acabamos seis.

Se nos había ido de las manos.

Aquí puedes entrar y descubrir todas las participaciones

Captura de pantalla 2019-11-10 a las 18.20.20.png

Pero,  mirando atrás, con cierta perspectiva, creo que ha sido de las mejores decisiones que hemos hecho por muchas razones.

No os voy a engañar, la incertidumbre estuvo con nosotros hasta el último día. Una mezcla de ¿Con qué nos encontraremos? ¿Quién será la nueva reportera de esta 4 temporada de Viajeras con B? ¿Cómo será? 

Esto es algo que a las marcas, en general, prefieren tener 100% controlado. Porque, una apuesta de este calibre dentro de su estrategia de marketing de contenidos tiene que estar de lo más coordinada y vigilada posible. Por eso, no puedo más que aplaudir la decisión tanto de Ana García Martín, Directora de Marketing y Marta Pérez, Directora de Medios y Publicidad, por apostar y confiar en esta acción.

El objetivo que establecimos con B the Travel Brand fue, para esta cuarta temporada de Viajeras con B, intentar descubrir a una viajera de verdad, darle más naturalidad al proyecto, frescura, fomentar la participación, encontrar a una persona que tuviera ese Gen B, que arrastrara a otro público y con ganas de formar parte de esta aventura.

Sin más.

No había requisitos televisivos, ni tener que haber sido presentadora antes,  ni tener que tener una cuenta de followers gigante. Todo eso sumaba, cierto, pero no era indispensable.

Simplemente, que tuviera ganas de compartir su vida y su día a día con el mundo mientras viaja con un famosa acompañante.

El premio era suculento, 10 meses viajando y con un sueldo de 3000€/ mes. 

¿Quién no se hubiera apuntado? Yo de cabeza.

Buscábamos solo mujeres. Sí, es el germen de este programa, desde sus inicios. Es lo que llamamos en jerga televisiva, un elemento del formato. Dos mujeres viajan juntas.

Y esto, como en todos los sitios, hubo gente que lo entendió y otra que no tanto.

Ahora tenemos a 450 Viajeras con B con ganas de descubrir mundo. Y esto nos ha sorprendido gratamente. 1 millón de visitas únicas en menos de 3 semanas, 20.000 registros, 500 videos…en definitiva, hubo interacción por parte del público, que era parte de lo que buscábamos.

¿Una estrategia para potenciar y aumentar de manera orgánica la notoriedad de Viajeras con B?

Sí, entre otras cosas.

Y, lo principal, lo encontramos.

Se llama Agripina Carretero.

La decisión no fue nada fácil. El jurado, del que formé parte, estuvo dividido hasta el final.

Hicimos un directo en la sede de Secuoya Studios  para comunicarlo al mundo.

Solo tenéis que ver la cara de Agripina al abrir la maleta. Estaba confundida.

Mientras que realizábamos este casting, otra parte del equipo estaba desarrollando la 2º fase de la cuarta temporada de Viajeras con B.

Pero esto será para otro post.

Imporante: lo que no tenéis que hacer si tenéis pensado hacer un casting online

Esto que os voy a contar a continuación, puede parecer muy obvio. Pero son de esos pequeños detalles, que al tener encima de la mesa tantos frentes abiertos en la preparación de esta cuarta temporada,  se me pasó por alto.

Lo gracioso es que, cuando terminó el casting y  lo comenté al equipo, todo el mundo me dijo: ¡Pero cómo se te ocurre… si era de cajón!

¿Queréis saberlo  de qué hablo verdad?

Pues, no pongáis el cierre de un casting un domingo  a las 00:00.

Culpa mía. Lo admito.

Eso hizo que estuviéramos desde el viernes por la tarde trabajando hasta el domingo. Buscaré los datos, pero creo que el 30% de la participación se produjo en esos 3 días. Imaginaos.

El viernes por la tarde teníamos ya a 10 candidatas pre-seleccionadas, que nos habían gustado.

Durante el fin de semana, esa lista varió. 5 se cayeron y subieron 5 más que acaban de subir su video en las últimas 48 horas y que nos habían encantado a todos.

Un auténtica locura.

Todo lo que puede pasar, pasó en esas 72 horas.

Pero fue de lo más divertido.

Ahora, Agripina y el equipo de Viajeras con B, acaban de volver de su segundo viaje, Fuertventura. Y este martes, emprenden el tercero, a Jordania junto a Silvia Abril.

Así que, os recomiendo que lo sigáis desde la cuenta de Viajeras con B en instagram, porque este año estamos contándolo de otra manera.

Espero vuestros comentarios.

Muy pronto, la segunda fase de Viajeras con B.

 

 

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s