¿Qué pasaría si empezáramos de cero?

Los innovadores de valor son los que se hacen esta pregunta.

¿Quieres innovar de verdad?

No dejes que tus competidores marquen y dirijan tu pensamiento estratégico. Deja de comparar puntos fuertes y puntos débiles ni cómo adquirir ventajas sobre ellos, ni más margen de beneficio ni más cuota de mercado. Evita coger a la competencia como referencia, pero tenlos presentes.  

La innovación de verdad empieza con un gran salto de valor y partiendo de esa pregunta. La pregunta. ¿Y si volvieras a empezar con tu negocio de cero? Estoy seguro que lo harías de otra manera. ¿Verdad?

Revisa tu producto o tu servicio.  Reduce, crea, aumenta y elimina. Menos es más. Y más ahora que vivimos en una era de personalización, especialización de los servicios y nichos de mercado.

Kinépolis y Starbucks así lo hicieron.  Dejaron la lucha cuerpo a cuerpo y crearon su nuevo ring. Un nuevo espacio para proporcionar nuevas experiencias.

Así que, no te dejes atrapar por el viejo mercado. Ese nos dicta muchos comportamientos y decisiones estratégicas que tomamos.

Crea un nuevo mercado. Tú nuevo mercado.

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s