¿Qué pasaría si empezáramos de cero?

Los innovadores de valor son los que se hacen esta pregunta.

¿Quieres innovar de verdad?

No dejes que tus competidores marquen y dirijan tu pensamiento estratégico. Deja de comparar puntos fuertes y puntos débiles ni cómo adquirir ventajas sobre ellos, ni más margen de beneficio ni más cuota de mercado. Evita coger a la competencia como referencia, pero tenlos presentes.  

La innovación de verdad empieza con un gran salto de valor y partiendo de esa pregunta. La pregunta. ¿Y si volvieras a empezar con tu negocio de cero? Estoy seguro que lo harías de otra manera. ¿Verdad?

Revisa tu producto o tu servicio.  Reduce, crea, aumenta y elimina. Menos es más. Y más ahora que vivimos en una era de personalización, especialización de los servicios y nichos de mercado.

Kinépolis y Starbucks así lo hicieron.  Dejaron la lucha cuerpo a cuerpo y crearon su nuevo ring. Un nuevo espacio para proporcionar nuevas experiencias.

Así que, no te dejes atrapar por el viejo mercado. Ese nos dicta muchos comportamientos y decisiones estratégicas que tomamos.

Crea un nuevo mercado. Tú nuevo mercado.

Publicado por

Jorge Guillén García

Me motiva ayudar a potenciar y amplificar los mensajes más importantes que tienen las personas. Casado, padre de Eloy y entusiasta de las Pizzas Napolitanas.¿Qué mensaje quieres contar?

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s