Cómo “Pitchear” un proyecto que utiliza múltiples soportes

transmedia

Presentar un proyecto tiene su truco y más aún, si es una idea que utiliza múltiples soportes.  En varios de mis posts he hablado de varias propuestas de cómo presentar un proyecto de estas características. Principalmente, proyectos transmedia. Eduardo Prádanos recogió la idea de Gary P Hayesy Robert Pratten comenta cómo se tendría que presentar un documento de pre-venta  transmedia en dos hojas.  Pero creo que este tipo de presentaciones se pueden generalizar, porque hoy en día, todo proyecto tiene varios soportes  donde proporcionar contenido.

CÓMO PRESENTAR UN PROYECTO CROSS PLATFORM-MULTIPLATFORM-MULTIMEDIA-TRANSMEDIA

 ¿Qué tienen en común este tipo de proyectos?

Pues que todos utilizan varias soportes para contar la historia.  Por lo tanto, a la hora de presentarlos, es necesario tener un documento en el que todo quede reflejado. Y cuando digo a todo, me refiero a todo.

He escogido la siguiente presentación porque ejemplifica qué hay que presentar y desarrollar en un proyecto de esta categoría.

Como veréis, es necesario presentar las capturas de pantalla de las aplicaciones, de la página web, de los tuits en los casos que sea necesario, un mapa de navegación de todas las apps y webs que se presenten, banners de publicidad que se utilizarán, cómo se estructurarán los contenidos en las web, etc.

Desde mi punto de vista, el orden sería tener un “brochure Pratten”  y un documento más extenso como describe Eduardo Prádanos. Cuanto más claro y preciso sea el documento, mejor. Menos cabos sueltos.

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

One thought on “Cómo “Pitchear” un proyecto que utiliza múltiples soportes”

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s