Nueva plataforma Transmedia: las Google Glass

Google-Glass-vender-1771102

Por los videos que los propios creadores y trabajadores de Google y demás afortunados han ido publicando en youtube, un nuevo campo de investigación está a punto de llegar. Nuevas posibilidades, nuevos caminos, una nueva plataforma acaba de nacer:  las Google Glass.

En el segundo video podéis ver la presentación que Google hizo con las google glass. Merece la pena verlo. Son 30 minutos pero en los primeros 6 minutos es donde se puede apreciar las numerosas posibilidades que se abren con la llegada de esta nueva tecnología.

TRAILER

A diferencia del Trailer, en la presentación se aprecia la calidad real que pueden ofrecen estas gafas, porque una presentación de promoción del producto, siempre está mejorada. Pero la verdad, es que, las google glass prometen. Un avance: conectan en directo con un grupo de paracaidistas, cada uno con unas google glass, que sobrevuelan el palacio de congresos donde Sergei Brin, y los mil asistentes, ven lo que ellos ven….

PRESENTACIÓN GOOGLE GLASS

Sólo por imaginar, cuando las gafas sean más accesibles, porque ahora mismo están por los 1500€ más o menos, se podría crear una nueva clase de reporteros de calle armados con las gafas con el fin de captar y transmitir live para los canales de internet,  crear nuevos formatos de entretenimiento para televisión, es decir, una nueva plataforma para contenidos transmedia, un nuevo tentáculo para crear nuevos contenidos.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Imaginemos por ejemplo una función de teatro. Los actores utilizan las google glass, porque en la web, además del universo que tienen creado a través de otras plataformas, se les da otra posibilidad a  todos aquellos usuarios que quieran vivir la experiencia, vivir desde el punto de vista del personaje la obra de teatro, se podría crear un sistema, una aplicación, para ir cambiando entre los diferentes personajes que representan la obra.

En el deporte, aunque esto sería más difícil al menos hasta que hagan las google glass sport, ¿cómo sería ver un partido desde el terreno de juego, como un jugador más, desde los ojos de messi o iniesta? Pues una manera increíble de vivir la experiencia y como todo en el deporte, sacar dinero de ello.  La llegada de estas gafas acabaría con los Paparazzi, porque cualquiera podrá hacer una foto en el momento y subirla a una red social acabando con el sueño de la exclusiva del paparazzi.  Por otro lado,  estaría prohibido entrar en las salas de cine con unas google glass porque eso se convertiría en una concentración de unidades móviles. En los Estados Unidos, ya hay cafeterías que están, incluso antes de que se hayan comercializado, avisando que no servirán a ningún cliente que lleve las gafas, porque no va a haber ningún control sobre qué contenido se suba a la red, se subiría todo.

Con todas las ventajas que ofrece, es verdad que cuando la gente las empiece a utilizar, será cuando se empiecen a detectar los problemas, situaciones o conflictos que puedan llegar a tener el uso de las google glass, y como en todo, acabará existiendo unos reglas de utilización dependiendo del lugar del que nos encontremos. Pero no quita que sea la nueva plataforma para crear contenido y aplicaciones con un sinfín de posibilidades para alimentar el universo trasmedia que hayamos creado.

Anuncios

Publicado por

Jorge Guillén García

Creo que las personas son capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando tienen el apoyo necesario. Me gusta hacer creer y ver que existen otras vías para hacer las cosas y marcar la diferencia. Y por eso, me levanto cada mañana con el entusiasmo de descubrir esa magia que hace que la gente crea y se de cuenta de las extraordinarias cosas que son capaces de hacer, conseguir o crear. A lo largo de estos 15 años, mis habilidades estratégicas, creativas y comunicativas, han ido mejorando con los años. Y he podido ayudar a los demás a creer y descubrir en que se pueden hacer las cosas de otra manera, a desarrollar estrategias creativas para que alcancen sus objetivos, sus sueños o sus necesidades y a inspirarlos a crear y realizar cosas que puedan recordar. Un reto que he tenido la oportunidad de vivirlo y sigo viviendo desde los principales agentes que forman parte de cualquier proceso de comunicación: productora de contenidos, agencia creativa y agencia de medios.

One thought on “Nueva plataforma Transmedia: las Google Glass”

¿Qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s